Hace tiempo, los avatares de los comentaristas sólo salían cuando tenías seleccionada la opción de Ventana Emergente. Surgió entonces un código (PurpleMoggy) que solucionaba el asunto y que mostraba los avatares en cualquier caso. Pero por un motivo que desconozco, luego también dejó de funcionar.
Parece ser que Blogger ya lo ha arreglado, pero el problema es que a los que tenemos (bastante) modificada la plantilla, esas actualizaciones no nos han sido cargadas. Esto de que Blogger cambie de cuando en cuando el código que sólo manejan ellos, nos trae de cabeza en estos casos.
Antes de seguir, una nota importante. Los avatares sólo se verán si previamente hemos seleccionado esta opción en Configuración > Comentarios > ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios? > SI, así que ya le estais dando si vais a continuar con esta modificación.
La solución para volver a tener avatares como Dios manda, aunque drástica, no es muy complicada. El único problema es que perdereis los posibles cambios que en esta parte hubierais hecho hasta ahora, tal como numerar los comentarios, estilos personalizados por autores, efectos especiales en el formato del bloque del comentario, avatares especiales, reubicación de los iconos... Por eso, antes de cambiar nada, copiar el artilugio en un bloc de notas o similar y guardarlo. Después sólo tendreis que volver a incorporar las cosas que os gusten a este nuevo código, de la misma forma que lo hicisteis anteriormente. También podeis hacer directamnte una copia de seguridad de toda la plantilla por si las flies.
Y a lo que vamos... buscamos en nuestra plantilla con artilugios expandidos, el que comienza con <b:includable id='comments' var='post'>. Una vez localizado, habrá que cortar desde ahí hasta </b:includable>, ambos incluidos y sustituir por el código original que ahora proporciona Blogger y que por su extensión hemos puesto plegado en este enlace.
No podreis ver el resultado con Vista Previa porque los comentarios sólo salen en páginas individuales (item. En consecuencia, habrá que Guardar y visualiza una entrada con comentarios para comprobar los cambios.
Actualización: Para los que querais conservar vuestras modificaciones, echad un vistazo a este post de Trucos Geek, porque parece que en la mayoría de casos, no hará falta sustituir todo el código y será suficiente con hacer cambios en un par de líneas.
¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.
Muchas felicidades Oloman,
ResponderEliminarEres el mejor!!!!!!!!!!!
Gracias, a mí me han aparecido solos. Extraño, ¿verdad? Además metí color de fondo a los comentarios cuando la entrada aparece extendida y les cambié el avatar por una caravela, que no salia. De eso, hace meses que lo hice. Ahora, me aparece perfectamente, bueno, tuve que ajustar su tamaño.
ResponderEliminarMuchas gracias por la información. Te sigo.
Ejemmm, ejermmm... Lo siento por entromenterme pero en realidad es mas facil de lo que parece, no hay que cambiar mucho la plantilla, y no afecta a las demas modificaciones hechas previamente a los comentarios como los numeros, etc...
ResponderEliminarno hay que cambiar todo el codigo, sino un par de lineas, mira aqui
Mercier, no es mi cumple :)
ResponderEliminarCapitán C, posiblemente tu plantilla es moderna. Ya le he echado un vistazo a lo demás. Quizás deberías poner un margin-right al avatar para que no se pegue al nombre del autor.
JorG, no es intromisión ni hay nada que sentir. Estamos aquí para ver cosas. Tú aportación es mucho más sencilla y por tanto mejor, así que ahora lo actualizo con un enlace a tu blog.
Lo de poner todo el código era por hacer más general la solución, ya que hay casos, como era el mío propio en que de lo original quedaba bien poco y es bastante complicado explicar estas cosas para todos los casos cuando las líneas de referencia pueden estar cambiadas. Gracias.
Lo de cambiar sólo esas pocas líneas no me ha funcionado, así que sólo me quedan dos alternativas más posibles: intentar lo que has puesto en este post... O volver a construir de nuevo todo el diseño que llevo ya hecho, empezando con una Mínima Dark nueva y con el código ya renovado para lo de los avatares...
ResponderEliminar...Me esperan unas horas más de trabajo como tenga que recurrir a lo segundo, pero al menos aprovecharé para sanear y optimizar la hoja de estilos.
¡Ya te cuento cómo me ha ido, y gracias!
PD: la plantilla en la que estoy trabajando será mi nuevo diseño, no el actual. No está a la vista todavía. En el actual creo que puedo poner lo de los avatares sin problemas, a pesar de ser una Mínima antigua algo modificada.
Por cierto, ¿cómo has hecho para cambiar el tipo de letra en el formulario incrustado? ¿No es un frame o marco que hace Blogger? ¿Hablas de ello en alguna entrada? Me he dado cuenta justo cuando iba a suscribirme por correo para las respuestas...
Bueno Jose, la solución de restaurar sólo el gadget de comentarios es desde luego menos drástica que la de cambiar toda la plantilla. Yo empezaría por ahí.
ResponderEliminarCon respecto a lo del formulario, el frame es sólo la parte dónde escribes, el recuadrito interior. Lo demás casi todo se puede configurar:
Blogger. Modificar el formulario de comentarios
Ya sé qué es lo que me pasaba exactamente, Oloman. Por suerte me di cuenta a tiempo, antes de haber empezado de nuevo a diseñar como te dije en el comentario anterior.
ResponderEliminarSi no te importa, te dejo un enlace a una entrada donde lo explico con detalle y con capturas de pantalla. Me gustaría saber tu opinión al respecto, y alguna posible solución.
Te adelanto que hay un problema en las entradas importadas con los avatares.
Como comento en tu post, me parece que no es posible arreglar este tema por nuestra parte, pero por lo menos, con esta información, evitaremos que más de uno se vuelva loco. Saludos.
ResponderEliminarDe eso precisamente se trata, Oloman, de que nadie más se vuelva loco buscando la causa en la plantilla, como me pasó a mi...
ResponderEliminar...Menos mal que siempre guardo copia de la plantilla antes de hacer nada.
Un saludo.
buenas tardes, nuevamente espero me puedas prestar un poco de ayuda,los chicos me dejan comentarios, y deseo que estos al mostrar la entrada tambien se muestren y no tener que pinchar en donde pone 3comentarios para que se me muestren, osea una cosa como la que usted tiene aquí es lo que me interesaría, muchas gracias por su paciencia.
ResponderEliminarya lo conseguí, muchas gracias de todas formas, ahora voy a buscar para numerarlos y que al pinchar en la etiqueta se me muestren todas las entradas con +/- y así solo entrar en la entrada que me interese y no que al pinchar en la etiqueta se me muestren todas las entradas enteras para esa etiqueta, ya le contaré si lo consigo
ResponderEliminarLo de los comentarios numerados no lo he explicado nunca, pero lo puedes encontrar en Vagabundia. Lo de las entradas lo puedes encontrar bajo el título Entradas de cada categoría comprimidas.
ResponderEliminarHi, Oloman. No sé si estoy en el lugar adecuado. Luego de un período en que desactivé los comentarios en el blog he querido ahora restablecerlos. Conclusión: sólo algunos posts en el blog aparecen con la opción para realizar comentarios. ¿Cómo puedo resolver esto, amigo?
ResponderEliminarAquí te dejo el enlace a mi blog por si necesitas verlo:
http://libroabiertorudyspillman.blogspot.com
Un saludo y gracias.
Rudy
Hola, nuevamente yo por aquí, Oloman, para comentarte que si visitas el blog creerás que he resuelto el problema. Pero no. Simplemente he dado con la tecla para "permitir" los comentarios marcándolos de manera manual en cada post (pedazo de trabajito ¿no?).
ResponderEliminarAsí es que, si puedes, continúo a la espera de tu mano salvadora.
Un saludo.
Rudy
Hola Rudy.
ResponderEliminarMe temo que esa es la única solución. En Configuracion > Comentarios, es donde marcas Opción predeterminada de comentarios para entradas, con un Permitir o No permitir. Seguramente tú lo tenías en la segunda por lo que las nuevas entradas que has ido generando, estaban con esa marca. No hay una forma masiva que yo sepa de cambiar eso ahora, pero por lo menos, para evitar que te siga pasando, échale un vistazo a ese parámetro de la configuración y cámbialo si lo tienes en No permitir.
Entendido, Oloman. Bueno, al menos me has quitado las dudas. Pensé que se podía hacer algo más. De hecho y de acuerdo a lo que me comentas ya he realizado el pertinente cambio en la configuración.
ResponderEliminarTu eres como un médico amigo. Lo aprecias pero prefieres no tener que volver.
Un afectuoso saludo.
Rudy
Me ha gustado lo del médico. Muy buena frase Rudy.
ResponderEliminarMuchas gracias, me sirvio muchisimo!
ResponderEliminarPfff, esta modificacion le ha devuelto un toque especial que mi blog habia perdido desde ahce tiempo y que lo hacia ver medio vacio...
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
Pues a mi plantilla de repente le han desaparecido los avatares. He estado tocando cosas de la plantilla estos días, pero nada relacionado con los avatares. Sólo he cambiado la cabecera, he quitado una textura de fondo y poco más.
ResponderEliminarCuriosamente se mantienen los que habilité para Gravatar, pero los de perfiles de Blogger han desaparecido. También se ven los de openID y el logo de Blogger de los que no tienen imagen.
He estado mirando el código fuente y hay algo que agrega al html que se genera la cadena style="display: none;". No hay nada en la plantilla que sea capaz de añadir eso a las caritas de los comentaristas, así que eso me hace pensar en uno de esos scripts que carga Blogger aunque no queramos. Y en ese script algo ha cambiado que hace que se escondan las caritas.
Mi teoría se confirma cuando esta desaparación súbita de los monigotes coincide con la llegada a mi cuenta de Blogger del nuevo "control de spam" que han añadido ahora.
¿Tendrá algo que ver?
Por lo que he visto en tu blog (ya te dejé un mensaje allí) la cosa ha sido pasajera, así que... ¡a seguir sin preocupaciones! :D
ResponderEliminarCreo que tenía algo de razón cuando dije "así que eso me hace pensar en uno de esos scripts que carga Blogger aunque no queramos"...
ResponderEliminar¿Sabes qué era lo que me ocultaba los avatares de Blogger y además los backlinks? Pues me dio el otro día por poner una lista de blogs, de esas que cargas URL y te las ordena, o alfabeticamente o por fecha de las últimas entradas publicadas de los blogs introducidos. Lo he puesto a modo de blogroll, como hacen muchos.
Pues bien, para no hacer demasiado larga la columna lateral, seleccioné la opción de mostrar sólo los cinco primeros... Y no me preguntes por qué, pero no sólo ocultaba lo que tenía que ocultar, sino que además me ocultaba los avatares y el espacio de los backlinks...
En estos momentos la tengo en modo de "mostrar todos", haciendo mucho más larga la columna lateral que la principal. Pero que al final volveré a lo clásico, que es hacer una simple lista de enlaces y ya está.
Gracias por "pasarte a verme" ;)
No hay de qué José. Gracias a tí por explicar esto aquí. Saludos.
ResponderEliminarNo me funciono
ResponderEliminarJuvinao, este post es antiguo y desde que se publicó, Blogger ha cambiado mucho las plantillas por lo que es posible que no tengas el mismo tipo de código.
ResponderEliminarHola a todos.
ResponderEliminarTengo un blog que he creado para hacer pruebas que después de ver que funcionan paso a mi blog auténtico. El problema es que quiero dejar ese blog de pruebas como si estuviese recién creado, o sea, eliminar todo lo que haya incluido para poder empezar otras pruebas desde 0 sin que aparezca nada de lo anterior. ¿Si elimino todas las entradas y gadgets y restablezco la plantilla de artilugios, dejaría el blog como al principio o debería hacer algo más?
Además de hacer todo eso, mejor carga además una plantilla simple, porque a veces quedan cosas que te pueden estorbar.
Eliminarok, gracias.
Eliminar