Este conjunto de palabros tan extraño -al menos para mí- es sólo una forma de nombrar el sistema que te permite ver directamente sobre una réplica de tu página, las zonas dónde se puede clicar, unidas al porcentaje de clics que reciben cada una de ellas sobre el total de los que se han hecho en la página.
No es casual que Google incorpore esto a uno de sus servicios, como tampoco lo es que sea una de las mejores herramientas que existen para obtener analíticas de páginas webs, a pesar de ser gratuita. Recordamos que el principal negocio del emporio del buscador es la publicidad (Adsense) y cuanto mejor se presente esta, más beneficios para todos los implicados.
Es evidente que la principal utilidad es la de encontrar el sitio dónde los anuncios tienen más posibilidad de ser pinchados. Pero si no tienes publi, también puedes aprovechar esta herramienta para contrastar otros datos. En la imagen de arriba podeis ver, por ejemplo, qué categorías de la lista de etiquetas de este blog son las más visitadas. Con este sistema, resulta muy fácil visualizar eso de un simple vistazo, ahorrándonos el ir buceando por otro tipo de datos.
Como añadido, situando el cursor encima de cada burbuja podeis ver datos adicionales como el total de clicks o la rentabilidad del enlace si es que teneis unido este servicio a Adsense. Pero recordar que todavía es beta, por lo que los datos pueden ser todavía no muy fiables.
Más información en el blog de Google Analytics y en su servicio de ayuda (en inglés).
Actualización: Se me olvidó comentar que podeis encontrar esta utilidad dentro del apartado Contenido, en el menú de la izquierda ;)
¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.
Muchas gracias, no tenía ni idea de esta nueva función! Parece interesante, voy a echarle un vistazo. ^^
ResponderEliminarGoogle tiene muchas herramientas de este tipo y siempre está creando cosas nuevas, tengo ganas de usarlos, me preocupa no entender pero ya con la ayuda de ustedes puede ser que haga algo.
ResponderEliminarGracias por indicar donde se encuentra esta función. Había leído en otros sitios que estaba disponible pero no indicaban donde.
ResponderEliminarUn saludo
A pesar de que no has firmado, te admitiremos el spam por aportar algo de interés y gratuíto ;)
ResponderEliminarMuy interesante no había visto esta herramienta de analices. Como siempre sorprendiéndonos con excelentes consejos.
ResponderEliminarGracias me sirvió mucho. Saludos!
PD: El link de Sin nombre no sirve :S
ResponderEliminarSe ve que se aburrió de facilitar cabeceras, Santiago. Un saludo.
ResponderEliminar