Sin embargo para sus protagonistas esa cosa extraña es realmente un rincón especial dónde nos da por hacer cosas tan comunes para otros como especiales para nosotros: comentar sobre nuestras aficiones, desarrollar nuestros pareceres, nuestros pensamientos, expresar quejas o denunciar injusticias, mostrar nuestra obra, nuestros sentimientos y, muchísimas veces, sólo escribir, escribir por el puro placer de hacerlo. Pero escribir para uno mismo con la peculiaridad de que sabemos que lo hacemos también para los demás.
Porque esto que parece sólo un rincón es también una pequeña gran ventana al resto del mundo, un lugar contradictorio dónde lo más íntimo se hace totalmente público, dónde la gente te puede llegar a conocer profundamente sin, la mayoría de veces, haberte podido mirar a los ojos siquiera una vez. Sobre esos dicen que son el espejo del alma, pero pienso que una bitácora también puede llegar a serlo.
Y como ventana abierta de par en par, nos da la oportunidad de relacionarnos con un buen puñado de personas más de lo que es habitual en lo que algunos llaman vida real, o sea, la de siempre, la que dicen que es la común y corriente.
Por eso y por algún que otro motivo más, no puedo dejar pasar estas fechas en las que hasta a los más duros se nos ablanda el corazón, sin aprovechar para desearos una vida virtual y real lo más feliz que las circunstancias os permitan.
Las pequeñas cosas que nos acercan a ello las tenemos casi siempre a mano pero normalmente nos cuesta reconocerlas. Son esas tan comunes como conversar con un amigo, recibir o dar un beso, respirar, sonreír, que te sonrian, observar silenciosamente la cara de un niño durmiendo, pasear, leer, coger la mano de una persona querida...
Así que disfrutad todo lo que podáis ahora que casi todos están predispuestos a colaborar y nos lo ponen más fácil que nunca. Sobre todo con la familia, los amigos y con todas aquellas otras personas que tenéis cerca.
Y si no tenéis la fortuna de tener nadie a mano, no os preocupéis. Siempre nos quedarán las redes sociales, que para algo bueno tienen que servir. Sólo es cuestión de encontrar la manera.
Feliz Navidad
¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.
Felices fiestas Oloman ;)
ResponderEliminarOloman, muy felices fiestas, me encanto el articulo, mejor no se podia haber explicado, tienes mucha razon eso de que te miran raro raro la gente real jajaja, y mas aun cuando te abres un blog solidario como el mio. Mucha gente no lo entiende. Te mando un abrazo y que pases unas muy felices fiestas tu tambien, hasta pronto.
ResponderEliminarFelices fiestas a ti y a todos los lectores del blog!
ResponderEliminarFelices Fiestas!!!
ResponderEliminarFelices fiestas, la verdad es que muchos te miran de una manera rara al decir aquello de "tengo un blog"
ResponderEliminarFelices fiestas y ánimo para el nuevo año.
ResponderEliminarBesos y abrazos para todos.
Feliz navidad Oloman
ResponderEliminarFelices fiestas (virtuales y reales) para el beuno de Oloman y todos los lectores de este fantástico blog :)
ResponderEliminarLa Navidad te trajo mucha inspiración Oloman, que también te traiga muchas bendiciones para ti y tu familia.
ResponderEliminar¡Felices fiestas!
Gracias por tu tiempo, !!Feliz Navidad!!
ResponderEliminarFeliz Navidad Oloman espero que la disfrutes mucho!!!
ResponderEliminarQue pases una Feliz Navidad, Oloman.
ResponderEliminarMuchas gracias a todos por vuestros deseos. Ni que decir tiene que son recíprocos.
ResponderEliminarUn gran abrazo en estas fechas Oloman y muchas gracias por la gran ayuda que me/nos has prestado en este 2012 y por seguir ahí.
ResponderEliminarY suscribo todas y cada una de tus palabras. Vamos, ¡es que las podía haber dicho yo también perfectamente! :) Algo inaudito porque normalmente no suelo compartir lo que en estas fechas se suele decir e incluso me crispa porque normalmente son frases hechas y encima llenas de ideas preconcebidas, sin pensar si se ajustarán o no a la realidad de quien las reciba, como si la persona tiene o no familia, tiene a alguien cerca o no para estas fechas, es o no religiosa (o de qué religión), etc.
De ahí que me haya encantado tu escrito --sobretodo lo de centrarse en las pequeñas cosas, que efectivamente son las que dan la felicidad, y es lo que suelo decir yo también-- y sobretodo tu frase: "no puedo dejar pasar estas fechas (...) sin aprovechar para desearos una vida virtual y real ***lo más feliz que las circunstancias os permitan***") :)
Bueno, ¡no me enrollo más!. Lo central es que quería pasar para agradecerte todo este año lleno de buen trabajo y ayuda que nos has regalado a todos.
Un cordial abrazo virual,
Buenas tardes ya Oloman,
ResponderEliminarDicen que la felicidad no depende tanto de los acontecimientos externos como de la forma en que los recibimos y afrontamos. Así que sé que tú serás feliz ¡¡¡chico listo!!!. Desde aquí, en las Colonias ;) también afronto con alegría y alternativas lo que el futuro me depare.
Que es un placer contar contigo en-red-ando por esta virtualidad que nos atrapa.
Un millón de besos Olo, de corazón.
Felices fiestas Manolo!
ResponderEliminarUn caluroso saludo desde Bogotá!
Felices fiestas Oloman :)
ResponderEliminarGracias por tu paciencia y que esto de los blogs siga uniendo gente.
¡cuántas verdades en un solo post! los blogs son nuestro pequeño personal íntimo espacio, y como tales muchas veces resultan incomprensibles desde fuera :))
ResponderEliminar¡felices fiestas!
Llego con retraso para felicitarte la Navidad, pero con tiempo de sobra para desearte feliz año nuevo.
ResponderEliminarPor cierto, el post es para enseñarlo a más de un "amigo carnal", y aún así no le quedaría claro qué significa ser blogger, porque explicarlo en detalle sobrepasaría los límites de cualquier entrada.
Un abrazo y gracias por seguir ahí ;)
Feliz navidad y prospero año nuevo!
ResponderEliminar¡Felices fiestas Oloman!, recibe un abrazo repleto de redes sociales... perdón, de buenos deseos ;D
ResponderEliminarMuy de acuerdo con el artículo. Es un verdadero desastre cómo cada vez se está centrando más todo el contenido de internet en dos o tres redes "sociales", y el resto de lo que es internet (o mejor dicho de lo que es la web, porque no todo en internet son páginas web tampoco) está cada vez más "en peligro de extinción".
ResponderEliminarLas redes sociales podrían ser una buena herramienta y ser muy útiles para algunas cosas, pero no hasta el punto de absorber toda la actividad internauta, sino como un tipo de web más como el montón de tipos que ha habido siempre.
Y en cuanto a los blogs, en cierto modo creo que han estado siempre relativamente "marginados" en la web en general a pesar de ser algo tan común. Hace unos cuantos años no era las redes sociales, pero eran los "fotologs" y otras páginas similares lo que absorbía la actividad de internet, al menos en cuanto a espacios personales o propios.
Si hablamos de "geeks" o gente entendida en todo este tema de la informática e internet no era nada raro tener un blog. De hecho, casi todo el mundo solía tener el suyo propio en estos ámbitos. Pero entre gente más común o más cercana también era frecuente ser considerados como "bichos raros", aunque no llegase al nivel de ahora.
Y ya no es sólo en lo personal. Internet cada parece estar convirtiéndose más en una simple extensión de lo que sería una televisión o un teléfono, tanto en lo "sociable" como en el contenido. Algo que yo suelo llamar Caja Tonta 2.0.
Felices Fiestas !!!
ResponderEliminar;-)
Caramba!!! Oloman algo tiene esta fecha que nos pone blanditos, y eso es bueno sentir que no solo somos carne, huesos y ... tecnologia ... jijijijiji ... Saludos y un afectuso abrazo del otro lado del charco
ResponderEliminarSimplemente me ha encantado!! Feliz Navidad
ResponderEliminar